Cientos de manifestantes rompen a puñetazos la ventana del coche en el que viajaba Sebastián Piñera

Captura del vídeo en el que aparecen los manifestantes en Chile
YOUTUBE
Actualizado 24/10/2018 23:43:20 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 24 Oct. (Notimérica) -

   Un grupo de cerca de 100 manifestantes interceptaron ayer el coche del presidente chileno, Sebastián Piñera, y rompieron la ventanilla durante unos enfrentamientos con su escolta.

   El presidente volvía de una visita a la Empresa Portuaria de Iquique, dónde se había presentado el plan de desarrollo para la región de Tarapacá.

   Los manifestantes se colocaron delante de los dos vehículos de la comitiva, y uno de los manifestantes dio un puñetazo al cristal, rompiéndolo y causando el revuelo de las fuerzas de seguridad.

   

   El prefecto de Carabineros de Inquique, el coronel Luis Roa, ha informado de que hay cuatro detenidos por desórdenes y un detenido por daños, entre los que se encuentran dos extranjeros.

   Los manifestantes formaban parte del Comité de Vivienda, y pretendían entregar una carta al presidente pacíficamente, pidiendo la agilización en los procesos de entrega de subsidios para la vivienda.

   En respuesta a lo ocurrido y a lo que podría suponer para la seguridad del presidente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha declarado que "nos preocupa esa situación, y los procedimientos de la seguridad del presidente se están permanentemente evaluando y revisando, pero fue un incidente muy rápido".

Contador