Cientos de personas reclaman menos trabas para la regularización de migrantes en Chile

Publicado 22/07/2019 13:04:18CET
Demandantes de asilo en Chile
Demandantes de asilo en ChileTWITTER

   SANTIAGO, 22 Jul. (Notimérica) -

   Cientos de personas se manifestaron ayer en Santiago de Chile en contra de las duras condiciones que deben sobrellevar los inmigrantes para regularizar su estancia en el país y en contra del presidente, Sebastián Piñera. Diferentes organizaciones sociales realizaron llamamientos a la movilización durante la semana pasada.

   El protocolo para el acceso al proceso de regularización no fue difundido por los medios suficientes y necesarios, por lo que la desinformación ya deja fuera a una parte de la población migrante. Además, el sistema ha sufrido constantes caídas y fallos parciales que impiden su correcto funcionamiento y los documentos que se les exige a los solicitantes son casi imposibles de conseguir.

   Por estas razones, de los 300.000 migrantes que se calculaba que se adherirían al proceso, ni siquiera la mitad lo ha conseguido, según ha informado la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, lo que ha suscitado las protestas de los migrantes y de los ciudadanos chilenos. Para intentar calmar los ánimos se amplió el plazo para presentar la documentación por 90 días más.

Contador

Para leer más