Actualizado 09/08/2015 13:08 CET

Cientos de personas toman las calles de Ferguson en el aniversario de la muerte de Brown

FERGUSON, 9 Ago. (Reuters/EP) -

   Más de 200 personas portando megáfonos, tambores y señales han salido a las calles de Ferguson, en Missouri, durante la noche del sábado, con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown tiroteado por un policía.

   La protesta ha tenido lugar ante la comisaría policial y ha tenido elementos de un carnaval callejero. Personas de todas las edades, incluidos algunos niños, han bloqueado el tráfico pero comportándose de forma pacífica.

   Algunos de los asistentes han bailado encima de los coches y otros han permanecido ante las barreras, gritando a los agentes de Policía con megáfonos. Por su parte, las fuerzas de seguridad han permanecido detrás de una barricada.

   "La idea es que la gente pueda expresarse", ha afirmado la sargento de la Policía de Ferguson Dominica Fuller, una de las cinco agentes afroamericanas de un cuerpo policial formado por medio centenar de personas.

   Activistas de Derechos Humanos, líderes religiosos y otros ciudadanos procedentes de todo Estados Unidos se han congregado en Ferguson, una comunidad negra de unas 21.000 personas, par rendir homenaje a Michael Brown, de 18 años.