Cierran un centro de gimnasia olímpica en Ecuador tras varias denuncias por abusos sexuales contra niñas

Actualizado 16/07/2019 14:41:47 CET
Gimnasta
Gimnasta - PIXABAY

   QUITO, 16 Jul. (Notimérica) -

   La Junta Metropolitana de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia ordenó el cierre de un establecimiento donde se practicaba gimnasia olímpica en la ciudad de Quito tras las denuncias de varias mujeres por acoso sexual y violación.

   Cinco mujeres denunciaron al que fue su entrenador, identificado como Alcides P., por acoso sexual y violación que sufrieron cuando eran niñas y entrenaban en el gimnasio.

   "Me llevaba a su departamento en el mismo recinto del gimnasio y me acariciaba las partes íntimas. Siempre me decía 'gracias', 'ya, solo quería eso' y '¿cuándo me va a dejar tocarle otra vez?'", cuenta su historia Salomé, que ahora tiene 24 años y empezó a ir al gimnasio a los ocho.

   "Yo aún sigo intentando entender por qué no hablé o no dije nada a nadie, ahora sé que no fue mi culpa, que no existía un entorno que me permitiera hablar", comenta otra víctima del entrenador, Stephanie, que entrenó en el gimnasio desde los ocho hasta los 12 años y que ahora tiene 29.

   Con el impulso del centro de apoyo y protección de los derechos humanos Surkuna, las mujeres lanzaron una campaña en las redes sociales con el 'hashtag' #SeremosLasÚltimas para buscar a otras víctimas de abusos del entrenador en este gimnasio ecuatoriano.

Para leer más