Cierran un McDonald's en Argentina por la presencia de ratas y cucarachas

Local
TWITTER
Actualizado 17/01/2019 15:34:46 CET

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   En medio de un brote preocupante de hantavirus en Argentina, un local de la cadena de comida rápidas McDonald's fue clausurado el miércoles por la municipalidad de La Plata, en Argentina, después de que hallaran durante una inspección la presencia de cucarachas y excremento de ratas, según se informaron las autoridades.

   El local, situado en la ciudad bonaerensee Camino Centenario, y de acuerdo con el personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la intendencia, se detectaron en el lugar "serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina", afirmó a la agencia Télam el titular del área, Roberto Di Grazia.

   En el lugar se hallaron excrementos de roedores y cucarachas, además de restos de comida en el suelo. La noticia generó una gran preocupación ya que ha ocurrido en mitad de un brote de hantavirus en el país, una enfermedad que puede ser mortal y que se transmite a través de secreciones de ratas.

   Por su parte, los dueños de la franquicia negaron "rotundamente" que la clausura del local haya sido por la presencia de ratas y cucarachas y lo adjudicaron a la "falta de documentación", un "tema administrativo" que no tiene nada que ver con la presencia de plagas.

Para leer más