Actualizado 01/11/2015 22:37

Cierran varios restaurantes Chipotle en EEUU por posible contaminación con E.coli

Sign is seen at a Chipotle Mexican Grill restaurant in San Francisco, California
Foto: ROBERT GALBRAITH / REUTERS

NUEVA YORK, 1 Nov. (Notimérica) -

   La cadena de restaurantes mexicanos Chipotle se ha visto obligada a cerrar varios restaurantes en los estados norteamericanos de Washington y Oregon debido a la notificación de varios casos de infección por la bacteria E.coli.

   A pesar de que no ha habido víctimas, la cadena de restaurantes ha decidido cerrar varias de sus sucursales como medida de precaución. Según el Departamento de Salud del Estado de Washington, siete personas fueron hospitalizadas en Washington y una en Oregon.

   La fuente de contaminación todavía no se ha detectado con exactitud. Sin embargo, según recoge  el portal 'CNN', 19 casos de personas enfermas en Washington y tres más en Oregon podrían estar relacionados con establecimientos de Chipotle.

   "Inmediatamente cerramos todos nuestros restaurantes en la zona, como precaución excesiva, a pesar de que la gran mayoría de estos restaurantes no tienen problemas reportados", indicó en un comunicado el portavoz de la compañía Chipotle, Chris Arnold.

   Las infecciones por E.coli pueden causar dolores y severos calambres estomacales, vómitos y diarrea, incluso con sangre. Aunque la fiebre generalmente es baja, se presenta en todos los casos.

   La bacteria se suele encontrar en los intestinos humanos y animales y son un componente clave en la digestión sana. Las fuentes comunes de infección son el contacto humano y animal en la industria de la agricultura.