La cifra de evacuados por le erupción del volcán Calbuco asciende a 4.514

Actualizado 24/04/2015 10:39:43 CET
Volcán
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Chile ha informado este jueves de que la cifra de evacuados en la región de Los Lagos por le erupción del volcán Calbuco --ubicado en el centro del país sudamericano-- asciende a 4.514, mientras que 237 personas han tenido que instalarse en albergues a causa de la emergencia.

   El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha dicho que es necesario "mantener la evacuación en los 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco" y ha informado de que siguen suspendidas las clases en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Lago Ranco. Asimismo, varios puntos fronterizos de la región de Los Ríos se encuentran cerrados por la caída de cenizas.

   La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó este jueves a la zona afectada. "Todavía estamos en la tarea de rescatar a las personas que puedan estar aisladas", ha dicho a la prensa mientras recorría los lugares afectados junto a varios de sus ministros y las autoridades locales.

   Bachelet ha sobrevolado la zona y ha visitado a las familias damnificadas por la erupción volcánica en la localidad de Puerto Montt, según ha informado el Gobierno chileno en Twitter.

   El Calbuco entró en erupción el miércoles, después de 43 años de inactividad, con una enorme columna de humo y cenizas que amenaza no solo a Chile, sino también a la vecina Argentina.

   Las autoridades chilenas han declarado la alerta roja y la alerta sanitaria en toda la zona y han ordenado la evacuación obligatoria de las comunas cercanas al Calbuco.

Para leer más