Cinco cosas que quizá no sabías de la Miss Universo 2014, Paulina Vega

Actualizado 26/01/2015 21:22:56 CET
Miss Universo 2014
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 26 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   Paulina Vega tuvo 14 meses para preparar su participación en Miss Universo 2014, y todo ese esfuerzo dio sus frutos cuando logró la máxima corona de la belleza en el mundo, un reconocimiento que una colombiana no obtenía desde hace 57 años.

   Por distintos motivos, en especial por las dificultades que la organización encontró para lograr que una ciudad invirtiera varios millones de dólares en la organización de este evento, Miss Universo no se realizó en 2014, por lo que Paulina, Señorita Colombia 2013, representó al país hasta 2015, pero las circunstancias parecen haber jugado a su favor.

CANDIDATA DE 'SANGRE REAL'

   En la edición de este año de Miss Universo, Vega logró notables mejoras en pasarela, así como en su trabajo corporal para los exigentes desfiles en vestidos de baño, polémicos siempre, pero que siguen siendo cruciales en este tipo de certámenes de belleza.

   Sin embargo, no todo podría deberse a una cuestión de esfuerzo y tiempo por parte de la joven, ya que la abuela de la actual reina de la belleza Elvira Castillo también fue reina de la belleza en 1953, cuando llegó a Cartagena llevando la banda que la acreditaba como representante del Atlántico, como lo haría su nieta justo 60 años después.

   Gracias a los conocimientos, sabiduría y ganas que la abuela de Vega le inculcó a su nieta, ésta no sólo consiguió el título de Señorita Colombia, sino que además se hizo con la corona de la belleza universal.

   De ahí que Vega siempre dijera que se venía preparando desde siempre para esta responsabilidad, con intención de poner fin a los 57 años de sequía y transformarse en la segunda Miss Universo de Colombia.

   Por otra parte, el apoyo de su padre fue todo un pilar entusiasta que favoreció la preparación de la joven durante el último año, con libros, indicaciones y todas las posibles ayudas para lograr el objetivo.

Relacionadas

ES ADICTA AL POSTRE DE CHOCOLATE

   Quién lo diría con esas medidas envidiables (87/60/95 y estatura de 1,76 metros) y belleza natural, sin embargo, parece ser que a la joven colombiana no hay postre de chocolate que se le resista.

SU PRIMA CONTINÚA SU LEGADO

   Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Forma parte de una familia de siete hermanos y, además, el pasado mes de enero le entregó la corona de Señorita Colombia a Ariadna Gutiérrez, quien es su prima.

HA SUSPENDIDO SUS ESTUDIOS

   Desde su designación en abril del 2013 como señorita Atlántico, Paulina se enfocó cien por ciento en su preparación rumbo al certamen del Concurso Nacional de Belleza, por lo cual suspendió temporalmente sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá.

   Ahora, sus compromisos como Miss Mundo implicarán viajar por todo el globo cumpliendo con las diferentes actividades benéficas, de manera que Vega tardará al menos un año en retomar sus estudios universitarios.

SU COMITIVA FUE LA MÁS GRANDE

   En la tarde del lunes 5 de enero tomó desde Bogotá su vuelo rumbo a Miami, con la comitiva más grande que una Señorita Colombia ha tenido, pues en ese mismo vuelo viajaron sus padres, hermanos, demás familiares y demás amigos que tenían tanta fe en el papel de Paulina en este concurso, que se fueron para apoyarla de principio a fin.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Juan Manuel Santos: "Paulina Vega es un ejemplo de Colombia para el mundo"

   La nueva agenda de Paulina Vega como Miss Universo 2014

Para leer más