Actualizado 22/02/2017 13:01:22 +00:00 CET

Cinco días de música en el II Festival de Salsa de La Habana

Bailarinas de Salsa, La Habana
REUTERS

   LA HABANA, 22 Feb. (Notimérica) -

   Proveniente del Gran Caribe y Nueva York en una mezcla musical llena de jazz afrocubano y latino en clave de son nace la salsa cubana. Está acompañada de instrumentos de viento metal como el saxofón, las trompetas y trombones y sus peculiares percusiones la convierten en el rito iberoamericano por excelencia.

   Cuba realizará un homenaje a este ritmo musical con el II Festival de la Salsa durante 4 días que dará inicio el 23 de febrero. El festival está organizado por el Presidente de Honor, Maykel Blanco, músico y compositor de la orquesta de Salsa Mayor de la isla caribeña.

   Según Blanco, el evento se realizará en el Parque Metropolitano de La Habana y contribuirá a preservar, difundir y promover la música cubana y sus valores. En el evento participarán orquestas y Djs en jornadas que tendrán una duración de nueve horas de baile ininterrumpidas.

   El Director artístico del evento, Efraín Sabat, ha confirmado la presencia de artistas argentinos, ingleses y estadounidenses invitados al evento. Con la inauguración estipulada el 23 de febrero a las cinco de la tarde (hora local) se presentarán cerca de 10 agrupaciones musicales.

   La salsa es un ritmo que se baila en compás de 4 tiempos sobre 4 tiempos similares. Algunas variaciones extienden los pasos sobre dos compases de ocho pasos.

Notimérica te enseña cuáles son los pasos básicos para bailar salsa.

   1. Pasos pequeños hacia adelante y atrás

   

___

   2. Conteo de ocho, pasos hacia izquierda y derecha

   

___

   3. Une ambos pasos y ya estás bailando salsa.

   

___