Cinco personas fallecen en Centroamérica a causa de las intensas lluvias

Residents climb stairs nearby the Choluteca river following heavy rains in Teguc
REUTERS / JORGE CABRERA
Publicado 07/10/2018 17:04:51CET

   CENTROAMÉRICA, 7 Oct. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas han fallecido en Centroamérica, concretamente en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona.

   Estos cuatro países han sufrido inundaciones, daños a diferentes infraestructuras y ha sido indispensable la evacuación de decenas de familias.

Honduras ha reportado el fallecimiento de un hombre de 25 años y las autoridades han declarado alerta roja en tres departamentos del país. En total, más de 180 personas se encuentran afectadas.

   En Nicaragua han fallecido dos personas, 1.215 han sido evacuadas y 1.951 viviendas inundadas en 11 departamentos y dos regiones autónomas, tal y como ha informado 'Telesur'.

   Costa Rica también ha registrado un fallecido. Además, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias han anunciado que la alerta roja que mantendrá en las localidades de Lepanto, Paquera y Cóbano.

   El Salvador también ha informado de un fallecimiento a causa de las lluvias así como de 253 viviendas inundadas, según ha informado la Dirección General de Protección Civil.

   "Estamos con dos niveles de alerta, en 231 municipios declaramos alerta verde y en otros 31 alerta amarilla debido a las lluvias que nos está generando una baja presión que se ubica sobre el territorio", ha declarado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.