Cinco policías asesinados en Bogotá en cuatro meses, un indicador del gran poder de las bandas criminales organizadas

Actualizado 18/07/2019 14:09:11 CET
Éver Givanni Patiño
Éver Givanni Patiño - TWITTER

   BOGOTÁ, 18 Jul. (Notimérica) -

   La madrugada de este miércoles, el agente de policía Éver Patiño fue asesinado con un arma de fuego por los ocupantes de una furgoneta de alta gama que el agente detuvo durante un operativo de control en el distrito de Barrios Unidos, Bogotá. Se trata del quinto asesinato de miembros del cuerpo en cuatro meses. Además, este hecho rompe el historial impoluto de asesinatos que llevaba dicho distrito de la ciudad en lo que va de año.

   El 27 de marzo dos agentes fueron heridos de bala cuando investigaban las acciones de una banda criminal y murieron en los días siguientes por la gravedad de sus heridas; otro policía murió el 21 de mayo cuando un ladrón al que perseguía le atacó y hace apenas dos semanas ocurrió un caso muy similar al de Patiño cuando el patrullero Erick Cruz fue asesinado desde un vehículo. El presunto autor de este delito fue detenido ayer e identificado como alias 'Toño'.

   Algunos expertos en seguridad afirman que las estructuras criminales están tan arraigadas en la ciudad que ya no tienen ni que esconderse para cometer delitos. El coronel Javier Martín de la Policía Metropolitana expresó en una rueda de prensa que los policías se juegan la vida día a día en las calles de Bogotá y que, pese a su excelente formación, "a veces las situaciones son inciertas y los delincuentes suelen reaccionar de manera intempestiva".

Para leer más