Actualizado 13/03/2017 13:48

Citan a declarar a 'El Indio' Solari por la avalancha en su concierto en Argentina

INDIO SOLARI
REUTERS

   BUENOS AIRES, 13 Mar. (Notimérica) -

   Tras la avalancha durante uno de sus conciertos en Argentina, el cantante Carlos Alberto 'El Indio' Solari ha sido citado a declarar como testigo por la fiscal Susana Alonso, encargada del caso, después de que dos jóvenes fallecieran a causa del incidente.

   Según la agencia de noticias 'Télam', por el momento Solari no ha sido imputado de ningún cargo, por ello su declaración se producirá en calidad de testigo.

   Dos personas fallecieron la noche del sábado en la avalancha durante el recital del músico en Olivarría, provincia de Buenos Aires. Fue el subsecretario de Salud de esta localidad, Germán Maroni, quien confirmó que uno de los jóvenes falleció por politraumatismo y el otro por un paro cardiorespiratorio. Además, agregó, otras 50 personas resultaron heridas.

   Según varios testimonios, la avalancha se habría producido durante la tercera canción del cantante, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó la capacidad de las fuerzas de seguridad. El aforo era de 200.000 personas pero, según distintas fuentes, el público superaba las 300.000 personas.

   El concierto se detuvo solo media hora después de su inicio, cuando el autor argentino dijo que había unos 20 jóvenes apretados contra las vallas, y rogó que no los pisaran porque "podrían estar borrachos".

   Además de las víctimas derivadas de la avalancha, los centros sanitarios se encontraban colapsados debido al ingreso de personas con distintos grados de intoxicación.

   Tras lo ocurrido, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó el domingo sus condolencias a las familias de los dos fallecidos y afirmó que esto puede pasar cuando se ignoran las normas.

   "Mis condolencias primero a las familias", dijo, durante una entrevista con el periodista Luis Majul, antes de agregar que "cuando hay normas y dicen 'tanta gente puede entrar a un lugar', por ahí son antipáticas".

   "Muchas cosas a veces resultan antipáticas. Porque dicen: 'No, si mucha más gente quiere ir, en vez de 200.000 parece que hay 300.000', y esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de esas normas", argumentó.

   Macri sostuvo que esta argumentación "hay que aplicarla en todos los órdenes de la vida". "A veces el saber ponerse límites nos genera oportunidades mayores, un futuro mejor", dijo.

   "Lo contrario puede terminar en tragedia como terminó ayer, sucede cuando el voluntarismo en la mala expresión nos gana", remarcó el mandatario argentino.

Más noticias