Actualizado 31/03/2017 15:16

La ciudad colombiana de Cali, elegida como sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística

ICTE
ICTE

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad colombiana de Cali ha sido elegida sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, evento del sector turístico a nivel mundial organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por delante de las otras dos ciudades finalistas, Logroño y Tarragona.

   La junta directiva del ICTE en Madrid, formada por todas las patronales del sector turístico y las administraciones tanto central como autonómica y local, se ha decantado por el proyecto presentado por Cali, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, la Gobernación del Valle Cauca (Cali) y el Gobierno de Colombia, así como de las patronales turísticas más importantes del país, según informó el Instituto.

   El Congreso, que se celebrará el próximo otoño, reúne a profesionales del sector turístico a nivel mundial y en él tienen lugar diferentes ponencias y encuentros para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA 'Q' DE CALIDAD

   El presidente de la ICTE, Miguel Mirones, ha dicho que tanto para el Instituto como para el sector turístico español, celebrar este congreso en Cali supone "escenificar el proceso de internacionalización de la Marca Q y el sistema de calidad español".

   "Además, con la celebración del congreso se reconoce la trayectoria de Colombia, que ha sabido alcanzar la paz en su nación sin descuidar un importante progreso social y económico", añadió Mirones.

   La decisión de celebrar el congreso en Cali ha tenido lugar poco después de que Colombia presentara la candidatura de Jaime Alberto Cabal a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo.

   Desde el instituto de calidad turística español ven la elección de Cali como sede del congreso como una forma de respaldar dicha candidatura presentada por Colombia.

   "En Colombia se están llevando a cabo muchas iniciativas para implementar procesos de calidad en el sector turístico, tal y como el ICTE viene haciendo en España desde hace ya varios años", declaró el secretario de turismo de la gobernación Valle del Cauca, Julián Franco.