¿Qué ciudad de Iberoamérica es la más peligrosa del mundo para las niñas y mujeres jóvenes?

Ciudad de Medellín
REUTERS / FREDY BUILES - Archivo
Actualizado 11/10/2018 8:51:19 CET

   BOGOTÁ, 10 Oct. (Notimérica) -

   Una encuesta de la la ONG Plan Internacional ha señalado que Bogotá, junto a Johannesburgo (Sudáfrica), son las ciudades más peligrosas del mundo para las niñas y las mujeres jóvenes y en donde el acoso y la violencia sexual son un denominador común.

   La organización, defensora de los derechos de la infancia, precisa que en la capital colombiana predominan las burlas, acoso callejero, burlas, contactos físicos indeseados y miradas fijas por extraños en espacios públicos.

   Asimismo, la ONG señala que Lima es la peor urbe para que las niñas usen solas el transporte público, lo que la convierte también en una de las peligrosas.

   "Con esta encuesta lo que pretendemos es que se haga visible la violencia a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes ocupando el espacio público que es de todos y de todas", explica a 'Actualidad RT' la responsable de Igualdad de Género e Incidencia Política en América Latina de Plan Internacional Emma Puig de la Bella.

   Un 77% de los 400 expertos, que realizaron la encuesta en un total de 22 ciudades, asegura que el acoso sexual ocurre "mucho o con bastante frecuencia en público". El 66% asevera que "nunca o casi nunca se informa a las autoridades" indica la experta.