Ciudad de México, el destino más emocionante del mundo en 2019, según National Geographic

Ciudad de méxico, el destino más emocionante 2019 según National Geographic
PIXABAY
Publicado 26/01/2019 1:29:33CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ene. (Notimérica) -

   28 son las ciudades idóneas para visitar este año según National Geographic, sin embargo, Ciudad de México, "donde el maíz es el rey" y sus originales sabores conquistan a turistas de todo el mundo, ha sido elegida como el destino más emocionante del mundo en 2019 por la revista internacional especializada en viajes.

   La capital mexicana ha superado al Amazonas peruano, al monte Fanjing en la provincia china de Guizhou e incluso a la capital senegalesa, Dakar. En el artículo, su escritora, Maryellen Kennedy Duckett, destaca los restaurantes y espacios para probar los tamales, las tortillas y las malteadas, entre otros platos en los que el maíz es el ingrediente principal.

EL REY DEL MAÍZ

   Un componente básico en la cultura y gastronomía mexicana que fue el motivo principal para promover el turismo en la ciudad pues su origen se data 8.000 años atrás, extendiéndose entonces por todo Mesoamérica. Fueron los locales de la zona en el siglo V los primeros en cocinar tortillas en un comal.

   Además, el restaurante 'El Pujol', un molino gourmet en la colonia Condesa, una de las más populares de la ciudad, es todo un referente internacional de la cocina mexicana, que es, además, una extensión del multipremiado restaurante bautizado bajo el mismo nombre, ambos del chef Enrique Olvera.

   Este ingrediente es clave en la economía del país y a pesar de su gran producción, no es suficiente para abastecer a todos los habitantes de México. Por ello, de cada 10 kilos de maíz que se consumen, 3,9 se compran a otros países.

   CRECIMIENTO TURÍSTICO

   En la región, el turismo internacional no ha dejado de crecer por lo que México ocupa el octavo puesto en cuanto a infraestructura hotelera a nivel mundial, aportando el 8,7% del PIB y generando 4 millones de empleos directos, algo que destacan desde National Geographic.

   ¿Lo más sorprendente? En cuanto a turismo doméstico es el tercer país del mundo solo por detrás de Japón y Alemania, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

   Además, otros reconocidos medios como la guía Lonely Planet han incluido a la cuidad en listas de sitios que visitar por su belleza incondicional, considerada como la Capital Mundial del Diseño en 2018. ¿A qué esperas para concoerla?

Para leer más