Actualizado 12/06/2017 17:49

La ciudad de Orlando honra a las 49 víctimas de la matanza en la discoteca gay al cumplirse un año de la tragedia

Homenaje víctimas discoteca Pulse, Orlando FL
Homenaje víctimas discoteca Pulse, Orlando FL - TWITTER
Víctimas- Discoteca Orlando Pulse Homenaje Víctimas 2 -Homenaje Víctimas

   ORLANDO, 12 Jun. (Notimérica) -

   Hoy se cumple un año de la tragedia en la que 49 personas perdieron la vida en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida. La mayoría de las víctimas eran de origen hispano, 23 de ellas puertorriqueñas.

Víctimas- Discoteca Orlando Pulse

   Decenas de personas se dieron cita frente a la discoteca y decoraron el lugar con alas de papel de los colores del arcoiris, ofrendas callejeras, velas, peluches, 49 cruces de madera y flores con la consigna "Sigan bailando". Como parte de la conmemoración, se realizará una vigilia y varias actividades en donde tanto los sobrvivientes como los familiares de las víctimas rendirán tributo a sus seres queridos.

Homenaje Víctimas

2 -Homenaje Víctimas

   Según la Alcadía de la ciudad de Orlando, esta fecha será proclamada como "El Día de Unidad", como parte de una ley para honrar a las víctimas de la matanza. Así mismo, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró la fecha como el "Día de Conmemoración de Pulse" y pidió colocar a media asta las banderas del Estado y de Estados Unidos en las oficinas gubernamentales.

   El 12 de junio del año pasado el club gay Pulse celebraba la "noche latina" con más de 200 personas cuando Omar Mir Seddique Mateen, ciudadano estadounidense de padres afganos, sembró el terror y disparó a sangre fría matando a 49 personas y dejando a otras 53 heridas. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, a pesar de que la policía aseguró no tener pruebas suficientes que respaldarán una conexión directa entre el grupo y el ataque.

   La semana pasada, la policía de Orlando divulgó nuevas imágenes de video inéditas grabadas por las cámaras de los agentes que entraron en la discoteca Pulse donde se perpetró la peor matanza por arma de fuego en el país y que fue noticia a nivel mundial. En el video se puede escuchar ráfagas de disparos y se puede apreciar manchas de sangre por todo el lugar.

   

   La tragedia de Orlando abrió nuevamente el debate sobre la violencia con armas de fuego en Estados Unidos. El expresidente, Barack Obama, trató de forma infructuosa de impulsar el establecimiento de más controles, pero los republicanos se opusieron bajo el ámparo de la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los ciudadanos a defenderse.

   Orlando es una ciudad donde el 24% de sus habitantes son de origen latino. La población hispana en Orlando ha crecido fuertemente en los últimos años, especialmente en medio de la oleada de puertorriqueños que han abandonado la Isla por la aguda crisis económica.