La ciudad de Santander (España) muestra su repulsa por el asesinato de la joven dominicana de Laredo

Publicado 03/01/2019 13:01:53CET
420338.1.644.368.20190103130153
Vídeo de la noticia

   SANTANDER (ESPAÑA), 3 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   La Corporación municipal de Santander y muchos ciudadanos se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa ante el asesinato esta pasada madrugada en Laredo de una joven dominicana de 26 años a manos de su pareja, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

   Los participantes en la concentración han guardado un minuto de silencio en memoria de la joven, R.A.C.S., que es la primera víctima por violencia de género este año en la región y en toda España.

   Tras la concentración, que se ha celebrado de forma simultánea a la que se ha celebrado en el municipio pejino, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado que "Cantabria haya abierto la lista de este año de mujer muertas a manos de sus maltratadores".

   "Es algo para hacernos pensar y determinar que es un fracaso de la sociedad y que debemos todos, cada uno en nuestro ámbito, trabajar para atajar esta lacra", ha señalado la regidora santanderina, que ha considerado "indignante que alguien maneje la vida de otras personas y haga que hoy haya una familia que ha visto truncada su vida".

   Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, y las administraciones "las primeras", a "ser ejemplo en educación" y la puesta en marcha de "actuaciones y medidas contra la violencia machista" y que así "no tengamos que llegar a este momento" en el que hay que lamentar el asesinato de una mujer más.

   "Hoy es un día triste para Cantabria y un día en el que inauguramos esa fatídica lista --de mujeres víctimas de la violencia de género--, en la que ojalá figuren en ella cada vez menos víctimas y llegue el momento en que no haya en ella ninguna", ha concluido Igual.