Las ciudades iberoamericanas que más y menos satisfechas están con su sistema de transporte público

Bus
TWITTER
Publicado 09/09/2018 1:12:43CET

   MADRID, 9 Sep. (Notimérica) -

   En la última década la mayoría de ciudades iberoamericanas han experimentado un crecimiento de población próximo al 10 por ciento. Este hecho ha tenido una gran repercusión en la red de transportes y los diferentes flujos de población que los utilizan.

   La necesidad de incrementar el uso del transporte público es imprescindible para evitar tanto el colapso de las ciudades a horas punta que el tráfico automovilístico produce como los niveles de polución que se han registrado en los últimos años. Por ello, ofrecer unas alternativas de calidad y comodidad para los usuarios es clave para fomentar su uso.

   De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, el promedio de tiempo que los ciudadanos de las urbes iberoamericanas dedican al trayecto entre sus hogares y el trabajo es de 40 minutos. En este sentido, Buenos Aires destaca debido a que esta media se reduce a 30 minutos en la capital del país austral.

   A continuación, desde Notimérica te presentamos una infografía en la que se exponen los niveles de satisfacción de los habitantes en las principales urbes de Iberoamérica ccon su red de transporte público: