Actualizado 10/09/2007 19:02

Clima.- La AECI envía a Nicaragua un tercer cargamento de ayuda humanitaria


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tercer cargamento de ayuda humanitaria organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) parte hoy desde la Base aérea de Torrejón de Ardoz para contribuir a paliar las consecuencias del huracán Félix, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El envío, que se realiza a petición de las autoridades nicaragüenses, consiste en doce toneladas de material de cobijo (tiendas de campaña, lonas, colchonetas), hidrológico y medico-sanitario, aportado por la AECI y por diversas ONG humanitarias como Farmamundi, Intermón Oxfam, Acción contra el Hambre y Bomberos Unidos sin Fronteras, y será transportado en un avión Antonov 12.

Esta iniciativa se suma al envío de tres toneladas de carga humanitaria realizado ayer desde la Base de Torrejón en un avión Hércules cedido por el Ministerio de Defensa que además permanecerá en Nicaragua para servir de puente aéreo entre Managua y Puerto Cabezas. El sábado, la AECI llevó a cabo el primer envío, cinco toneladas de material de emergencia en un vuelo comercial.

Después de evaluar las necesidades, el Gobierno de Nicaragua, el país más afectado por el huracán, hizo un llamamiento de ayuda. España ha respondido con estos tres envíos (un total de 20 toneladas de ayuda de emergencia), que vienen a sumarse a los 150.000 euros ofrecidos el pasado 5 de septiembre como primera medida.