Clima.- 'Ernesto' crece en intensidad mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, donde podría haber inundaciones

Actualizado 01/09/2006 1:37:20 CET

MIAMI, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Ernesto' creció hoy en intensidad, acercándose a la de huracán, mientras se acerca a los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa del Atlántico, donde podría provocar inundaciones. En el situado más al norte podría haber incluso tornados aislados a lo largo de esta noche.

Las alertas continúan activas desde el sur del río Santee, situado al sur de Carolina del Norte, hasta la ciudad de Cape Lookout, ante el posible aumento de intensidad de 'Ernesto' a huracán dentro de las próximas 12 horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

La tormenta está situado a 285 kilómetros al suroeste de la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 145 kilómetros al sureste de Charleston, ubicada en Carolina del Sur. Se mueve en dirección noreste a unos 28 kilómetros por hora y la velocidad de sus vientos ha aumentado hasta 110 kilómetros por hora, por lo que podrían llegar a la costa en forma de huracán.

'Ernesto' podría provocar importantes inundaciones en la costa por marejada ciclónica de 3 a 5 pies por encima de los niveles normales de las mareas a lo largo de las costas de los estados de Carolina del Norte y del Sur. No sólo la costa se mantiene en alerta, sino que también se ha activado en el interior.