Clima.- 'Ernesto' recupera la fuerza de una tormenta tropical en su avance hacia el estado norteamericano de Carolina

Actualizado 31/08/2006 19:52:20 CET

MIAMI, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Ernesto', que el miércoles se debilitó hasta convertirse en depresión tropical, recobró fuerza a su paso por el Atlántico hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical y así se dirige hacia el estado de Carolina, en la costa suroeste de Estados Unidos, a una velocidad de 28 kilómetros por hora, por lo que su centro podría estar próximo a tierras estadounidenses a última hora de hoy jueves.

El centro de la tormenta tropical se sitúa a unos 360 kilómetros al suroeste de la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, y a unos 170 kilómetros al sureste de Charleston, en Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Los meteorólogos esperan que 'Ernesto', que pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora con ráfagas de mayor intensidad, no se refuerce antes de llegar a tocar tierra hoy jueves en algún lugar de la costa de Carolina del Sur y avanzar luego hacia Carolina del Norte.

No obstante, desde esta madrugada los habitantes de los estados de Carolina del Sur y del Norte toman precauciones urgentes ante la amenaza de la tormenta tropical 'Ernesto', sobre todo por las inundaciones.