Actualizado 29/10/2012 16:28 CET

Los hoteles estadounidenses lanzan ofertas ante el huracán 'Sandy'

El huracán de categoría uno 'Sandy' continúa ganando intensidad
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Numerosos hoteles de Estados Unidos han lanzado ofertas con el fin de hacer frente al huracán 'Sandy' y conseguir unos ingresos extra a costa de los centenares de viajeros que tendrán que hacer noche en estaciones de tren o aeropuertos ante las numerosas cancelaciones por el temporal.

Según informa 'ABC News', la cadena hotelera Kimpton ofrece un 20% de descuento en sus establecimientos de Nueva York y Boston empleando el código promocional 'Sandy' en las reservas 'online', mientras que otros como el Ritz-Carlton Georgetown de Washington han lanzado una tarifa especial de 229 dólares (177,4 euros) la noche con aparcamiento y WI-FI.

Por ello, los medios de comunicación instan a los pasajeros varados en los aeropuertos a preguntar en los hoteles de la zona por las tarifas descuento.

Diversas empresas hoteleras están emitiendo reembolsos o la posibilidad de modificar las fechas de viaje, incluso para sus tarifas no reembolsables ante las condiciones meteorológicas que atraviesa el país.

Así, compañías como Airbnb han anunciado que se efectuará el reembolso de las tarifas en función de las circunstancias de cada caso, aunque ha advertido de que ésto podría llevar tiempo a fin de revisar la situación de cada cliente.