Actualizado 12/09/2010 20:34

Clima.- 'Igor' se fortalece pero por el momento no tocará tierra firme


MIAMI, 12 Sep. (Reuters/EP) -

El huracán 'Igor' sigue fortaleciéndose en el océano Atlántico si bien, por el momento, no amenaza a tierra firme o a plataformas petrolíferas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) sitúa a Igor a 1.840 kilómetros al este del las islas Leeward, en el norte del Caribe, y pronostica que alcance su máxima intensidad en la noche del lunes.

El CNH indica que 'Igor', vira hacia el oeste y se fortalece hasta alcanzar vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, lo que corresponde a un huracán de categoría 2 en la escala sobre cinco niveles Saffir-Simpson.

'Igor', que constituye el cuarto huracán de la temporada del Atlántico de 2010, alcanzó la categoría de huracán la noche del sábado. El CNH pronostica que éste puede seguir cobrando potencia.

"Se prevé un fortalecimiento adicional e 'Igor' podría alcanzar la fuerza de un gran huracán en la noche del lunes", indicó el NHC. Un gran huracán tiene vientos máximos sostenidos de entre 154 y 177 kilómetros por hora, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de intensidad.