Actualizado 05/08/2011 21:19

Clima.- Las inundaciones causadas por 'Emily' dejan dos muertos en Haití y República Dominicana


MIAMI, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Las inundaciones provocadas por la tormenta 'Emily' a su paso por el Caribe han causado la muerte de dos personas en Haití y República Dominicana y, pese a que su potencia destructora ha decaído en las últimas horas, existe un 60 por ciento de probabilidades de que se reconvierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La víctima haitiana perdió la vida en la ciudad de Les Cayes, en el sur del país, a causa de una inundación sufrida en esta región, han informado las autoridades locales.

Por otra parte, un hombre de 23 años perdió la vida en República Dominicana tras colarse por una zona de desagüe mientras nadaba en una piscina creada por las lluvias. Además, según las autoridades dominicanas, unas 7.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y varias decenas de localidades han quedado incomunicadas a causa del temporal.

'Emily', la quinta tormenta con nombre dentro de la temporada de huracanes del Atlántico, perdió intensidad el jueves a su llegada a la isla La Española. Las autoridades de Florida siguen de cerca la evolución del fenómeno ante el temor de que pueda tocar la costa sur del estado norteamericano, aunque los meteorólogos no prevén que esto pase.