Actualizado 30/10/2012 00:33 CET

Clima.- Más de 1,5 millones de hogares se quedan sin luz en la costa este de EEUU por los efectos de 'Sandy'

WASHINGTON, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1,5 millones de hogares de la costa este de Estados Unidos se han quedado sin suministro eléctrico por el temporal de lluvia y viento que ha causado la llegada a la zona del huracán 'Sandy', según una nueva estimación difundida por la cadena de televisión CNN.

Las autoridades de estados como Nueva Jersey o Nueva York han establecido medidas de evacuación para los residentes en zonas costeras y han llamado a la población a permanecer en sus casas.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha advertido de que quienes no hayan abandonado estas áreas en peligro deben optar por permanecer en sus viviendas. "Estoy muy decepcionado por el hecho de que algunos hayan decidido desoír mi instrucción, o más bien mi orden", ha lamentado, ante el temor de que estas actitudes puedan traducirse en daños personales.

Christie ha explicado ante los medios de comunicación que los equipos de rescate no podrán acceder a estas zonas "hasta mañana por la mañana".

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también ha comparecido de nuevo en rueda de prensa para instar a los habitantes de la ciudad a no salir de sus casas al menos hasta mañana. No en vano, Nueva York ya ha sufrido algunos destrozos como consecuencia del temporal, que ha implicado vientos de hasta 120 kilómetros por hora.