Actualizado 29/10/2012 22:48 CET

Clima.- Más de 700.000 personas se quedan sin luz por la llegada de 'Sandy'

WASHINGTON, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 765.000 personas se han quedado sin luz en siete estados de la costa este de Estados Unidos al paso del huracán 'Sandy', con los estados de Nueva Jersey y de Nueva York con el mayor número de afectados, con hasta 220.000 personas sin luz.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, ha indicado que "este es el evento más catastrófico" al que se ha enfrentado el estado en toda su historia y ha pedido a la población que se resguarde.

En Nueva York, los vientos han alcanzado ya los 120 kilómetros por hora. El huracán se desplaza a una velocidad de 44 kilómetros por hora y en algunos estados norteamericanos ya se han registrado vientos de 150 kilómetros por hora.

Por otro lado, Naciones Unidas ha informado de que todas las reuniones previstas en sus oficinas de Nueva York para el martes 30 de octubre se han cancelado ante la llega del temporal.

Los meteorólogos prevén que 'Sandy' se convierta en un sistema de bajas presiones a lo largo del día o ya en las primeras horas del martes, aunque estos cambios no mermarán su fuerza. En este sentido, no perderá intensidad hasta que avance tierra adentro.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  4. 4

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"

  5. 5

    La Vía Láctea hace la ola cada 440 millones de años