Actualizado 02/09/2006 0:27:00 +00:00 CET

Clima.- El ojo del huracán de categoría dos 'John' llegará en horas a la Península mexicana de Baja California

MIAMI, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ojo del huracán 'John', de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se encuentra unos 95 kilómetros al este de la Península de Baja Califonia y tocará tierra en unas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

'John' se mueve hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, mientras se espera que de un giro en esa misma dirección esta noche, según el CNH, que no prevé cambios importantes en la fuerza del fenómeno antes de tocar tierra.

El aviso de huracán permanece vigente para el sur de la Península de Baja California desde San Everisto hacia el sur a lo largo de la costa este y desde Bahía Magdalena hacia el sur sobre la costa oeste.

El aviso de tormenta tropical continúa para las poblaciones de la provincia de Baja California desde punta Abreojos hacia el sur hasta Bahía Magdalena sobre la costa oeste y hacia el norte desde San Everisto hasta Loreto sobre la costa este.

La alerta de huracán está encendida para la costa oeste de la Península desde Bahía Magdalena hasta punta Abreojos. Mientras, la alerta por tormenta tropical continúa para la costa este de la Península de Baja California entre los municipios de Loreto y Mulege.