Publicado 04/09/2019 23:02:10 +02:00CET

Clima.- El Papa pide una oración por las personas "que han perdido la vida o están sufriendo" el huracán 'Dorian'

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido este miércoles una oración "por los hermanos y las hermanas que han perdido la vida o están sufriendo" las consecuencias del huracán 'Dorian' --el segundo más potente de los registros históricos-- en las Islas Bahamas.

"Quiero invitar a todos a rezar por las víctimas del huracán en Bahamas, por esa gente que en un solo día perdieron su casa, lo perdieron todo, incluso su vida", ha señalado el Pontífice en el avión en el que ha llegado al aeropuerto internacional de Maputo (Mozambique).

El huracán 'Dorian' tocó tierra este domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos hasta de 354 kilómetros por hora. Varias regiones de la península de Florida están siendo evacuadas y Georgia y las Carolinas se están preparando ante las más que previsibles inundaciones.

"Que todos recen por esos hermanos y hermanas que sufren por esos huracanes en las Bahamas", ha pedido el Papa que, tras dirigirse a los periodistas en el avión, ha sido recibido por la pareja presidencial del país africano.

Este viaje, el cuarto que Francisco realiza al continente africano, también lo llevará a visitar Madagascar e Isla Mauricio.