Actualizado 31/08/2006 17:21:10 +00:00 CET

Clima.- El peligroso huracán 'John' avanza hacia México generando fuertes lluvias en la costa oeste del país

MIAMI, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro del peligroso huracán 'John', que se encuentra unos 240 kilómetros al noroeste de Manzanillo y 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en la costa oeste de México, se mueve con dirección noroeste a 22 kilómetros por hora con una trayectoria que se espera mantenga durante las próximas 24 horas.

'John', huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, puede alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora y no se prevén aumentos en su intensidad durante las próximas 24 horas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, desde donde se informó de que el Gobierno de Estados Unidos enviará un avión de reconocimiento esta tarde para investigar los movimientos de 'John'.

Mientras tanto 'John', que se encuentra al sur de Colima y Jalisco asociado a una amplia zona de inestabilidad sobre el occidente y centro de México, así como el sur de Baja California, ocasionará nublados y lluvias intensas en la costa oeste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión sobre el noroeste generará nublados con lluvia moderada, mientras también habrán nublados con lluvia moderada en Nuevo León y Tamaulipas debido al frente número uno, indicó el el servicio mexicano, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en el Distrito Federal, Puebla y Veracruz, según información del SMN.

Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán tendrán lluvias fuertes; en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tlaxcala serán moderadas; ligeras en Aguascalientes y Zacatecas, y en Baja California serán escasas.