Actualizado 25/10/2010 18:35:23 +00:00 CET

Clima.-'Richard' se convierte en depresión tropical al debilitarse en el norte de Guatemala

MÉXICO D.F, 25 Oct. (Reuters/EP) -

'Richard' ha seguido debilitándose este lunes y ha dejado de ser una tormenta tropical para convertirse en depresión tropical a su paso por el norte de Guatemala y en dirección a la bahía mexicana de Campeche, donde se prevé que acabe disipándose este miércoles, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Este domingo tocó tierra como huracán categoría 1 --el nivel más bajo en la escala de intensidad de cinco niveles de Saffir-Simpson-- justo al sur de Belice, provocando el desprendimiento de techos de casas y cortes del suministro eléctrico mientras la gente se cobijaba en refugios de emergencia.

'Richard' ha ocasionado precipitaciones moderadas en la ciudad mexicana de Cancún y las autoridades del país aseguran que no se han producido daños personales ni materiales. Unas 200 personas que se habían guarecido en refugios durante el fin de semana ya han vuelto a sus casas.

El ciclón soplaba este lunes con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplazaba a un ritmo de 13 kilómetros por hora. Los meteorólogos aún prevén que se produzcan lluvias en los estados mexicanos de Quintana Roo y Campeche y el norte de Guatemala.