Actualizado 29/10/2012 23:14 CET

Clima.- 'Sandy' avanza "rápidamente" hacia el sur de Nueva Jersey y Delaware

WASHINGTON, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Sandy' avanza "rápidamente" hacia el sur del estado de Nueva Jersey y hacia Delaware, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que sitúa el ciclón a 45 kilómetros de distancia de Cape May y a 65 kilómetros de Atlantic City.

El organismo advierte en un nuevo comunicado de que el centro de 'Sandy' avanza a un ritmo de 44 kilómetros por hora, de tal forma que tocará tierra en torno a las seis o siete de la tarde (cinco horas más en la España peninsular). Continúa soplando con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que 'Sandy' se convierta en un sistema de bajas presiones a lo largo del día o ya en las primeras horas del martes, aunque estos cambios no mermarán su fuerza. En este sentido, no perderá intensidad hasta que avance tierra adentro.

Más de 765.000 personas se han quedado sin luz en siete estados de la costa este de Estados Unidos al paso del huracán 'Sandy', con los estados de Nueva Jersey y de Nueva York con el mayor número de afectados, con hasta 220.000 personas sin luz, según la CNN.