Clima.- La tormenta 'Katia' se fortalece y amenaza con peligrosos oleajes a las costas del Caribe

Actualizado 03/09/2011 6:07:36 CET

WASHINGTON, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tormenta denominada 'Katia' se ha convertido en huracán nuevamente en su desplazamiento por el océano Atlántico, según ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC). En las próximas horas, un peligroso oleaje podría azotar las costas caribeñas como consecuencia del fortalecimiento de 'Katia'.

Aunque se había debilitado previamente, derivando en una tormenta tropical, ha recobrado fuerza en las últimas horas, de acuerdo con el NHC.

A las 17.00 hora local de Miami, sede del centro, (23.00 hora peninsular española), 'Katia' se encontraba a unos 1.000 kilómetros al norte del archipiélago Leeward con vientos de hasta 100 kilómetros/hora, lindando el mínimo requerido para ser calificado de huracán, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

En su desplazamiento hacia el noroeste, está previsto que durante el fin de semana su intensidad se intensifique, y puede que a última hora del viernes hora local (primera hora de la mañana de este sábado en la península) peligrosos oleajes puedan afectar a la zona del Caribe, si bien, por el momento, aún no se han emitido alarmas por 'Katia'.