Clima.- La tormenta tropical 'Florence', que se acerca a Las Bahamas, podría convertirse mañana en huracán

Actualizado 07/09/2006 1:54:00 CET

MIAMI, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Florence', que se encuentra unos 1.235 kilómetros al este de las Islas Leeward y 1.995 kilómetros al sur de las Bermudas, podría reforzarse en las próximas horas mientras continúa moviéndose a 15 kilómetros por hora dirección noroeste y convertirse en huracán mañana jueves, según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Los expertos del CNH esperan que 'Florence', cuyos vientos pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora, mantenga su movimiento durante las próximas 24 horas aunque reconocen que aún es pronto para saber si podría alcanzar las costas de Estados Unidos. La preocupación en estos momentos sería Bermuda, según un meteorólogo del Centro.

'Florence' surgió en el Atlántico tras la tormenta tropical 'Ernesto', que se formó el 25 de agosto en el sur del Caribe y que golpeó Florida y Carolina del Norte. 'Ernesto' adquirió rápidamente la categoría de un huracán menor y se debilitó a tormenta tropical, categoría en la que sin embargo provocó la muerte de 11 personas, nueve en Estados Unidos y dos en Haití.