Actualizado 10/09/2011 22:26 CET

Clima.- La tormenta tropical 'Nate' podía alcanzar mañana el nivel de huracán antes de llegar a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Nate', que avanza este sábado por aguas del golfo de México, podría alcanzar este domingo el nivel de huracán, según ha alertado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro ha informado de que la tormenta avanza en dirección oeste a una velocidad de tres kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 96 kilómetros por hora, y su centro se ubica a 200 kilómetros al este del puerto de Veracruz, en el sureste mexicano.

Las previsiones apuntan a que 'Nate' puede descargar fuertes lluvias en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, donde se encuentran los puertos petroleros más importantes del país, Dos Bocas y Cayo Arcas.

Precisamente, diez trabajadores de la petrolera mexicana Pemex continúan en paradero desconocido después de que desaparecieron el jueves durante una evacuación. La petrolera estatal mexicana ha informado además de que durante la jornada del viernes dejaron de producirse aproximadamente 178.000 barriles de crudo en la Región Marina Noreste, donde se ubican los principales yacimientos, a consecuencia de la tormenta.