Los cócteles que más se beben en el mundo, muchos de ellos latinos

Los cócteles más demandados en el mundo
PIXNIO
Publicado 27/01/2019 2:59:32CET

   MADRID, 27 Ene. (Notimérica) -

   Ha sido el sello Drinks International el encargado de recorrerse los 100 mejores bares del mundo, preguntando a cada uno de ellos por sus cócteles más vendidos. Ahora, una lista recopila los 50 con más éxito, en los que incluye clásicos como el 'Old Fashion' hasta novedosos del estilo de 'Amaretto Sour'.

   Los hay conocidos como 'Godfather', el cual homenajea a la película El Padrino, o el 'Americano', un Negroni aguado, sofisticado y popular entre italianos y 'millennials'; y los hay míticos como el típico 'Cosmopolitan' un cóctel tan tabú hasta hace unos años como aclamado.

   Sin embargo, los 'bartender' han decidido y ha sido el Mojito, ese clásico cubano que se ha extendido como la pólvora por todos los países occidentales, uno de los combinados iberoamericanos de entre los 10 más vendidos. En su original casa de La Habana, La Bodeguita, se hace con ron, jugo de limón, soda, azúcar de caña marrón, menta fresca, hielo y, ¡voilà!, con todo esto tendrás un 'match' perfecto para todos tus invitados.

   

   El Margarita, que no deja indiferente a nadie, gana posiciones y se eleva al séptimo en la clasificación. Es, además, uno de los cócteles más famosos hechos con tequila. De origen mexicano muchas son las teorías que rodean la historia de su origen aunque todas tienen a Marjorie, Margaret o Margarita como protagonista.

   Sin embargo, nosotros nos quedamos con la más popular que cuenta cómo en 1938, Carlos Herrera creó un cóctel para una de sus clientas habituales en el restaurante 'Rancho la gloria, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, que solo toleraba el tequila. Hoy en día supone todo un 'must have' que no puede faltar en los 'pubs' con más prestigio de cualquier ciudad.

   

   Por fin, le ha llegado el turno al famoso Daiquiri, que ocupa el tercer puesto, siendo la bebida de ron más demandada en los mejores bares del mundo y la primera iberoamericana. Elaborado a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima, se trata de un cóctel muy versionado por sus adeptos.

   Tiene su origen en Santiago de Cuba por lo que se suele preparar con ron cubano. Fue en las minas de hierro de la ciudad donde trabajaba Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que, al no disponer de ginebra, utilizó ron, dando lugar a esta poderosa bebida.

   

   Ahora que ya conoces los cócteles latinos que más triunfan en el mundo, ¿a qué esperas para preparar el tuyo?