Actualizado 21/09/2012 03:20

Un cohete cae en una fábrica de plastoformo de Bolivia

LA PAZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un cohete cuya procedencia se desconoce ha caído este jueves en una fábrica de plastoformo ubicada en el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sin causar daños personales, aunque sí materiales.

   El comandante regional de la Policía en Quillacollo, el coronel Ricardo Cadima, ha indicado que el cohete ha caído "del cielo" alrededor de las 7.25 horas (13.25 horas en España) en la fabrica Casa Pronta. "Ha hecho un hueco en la pared y se ha incrustado en una máquina", ha relatado.

   Por su parte, el comandante de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, Marcelo Sánchez, ha explicado que se trata de una artefacto explosivo de uso militar, "probablemente un misil", de unos 60 centímetros, por lo que ha sido necesario que los artificieros lo desactivaran.

    De forma preventiva, las fuerzas de seguridad han evacuado a los empleados de la fábrica de plastoformo y a los habitantes de las localidades situadas en los alrededores debido a la posibilidad de que el artefacto explotara.

   De momento, se desconoce la procedencia del cohete, aunque una de las trabajadoras de la fábrica ha aseverado que ha visto a un avión sobrevolando la zona a baja altura poco antes de que el artefacto cayera en la industria.

   El aparato ha sido entregado a los técnicos de las Fuerzas Armadas para que realicen un estudio con el fin de determinar su origen y de esclarecer los hechos, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).