¿Qué es la Colación? El dulce mexicano por excelencia de la Navidad

La colación, el dulce tipico mexicano por Navidad
TWITTER / @LRIVINGRAMOS21
Publicado 22/12/2018 0:29:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Dic. (Notimérica) -

   Son coloridos, ovalados y sirven como relleno de las piñatas en las Posadas mexicanas. ¿Sabes de lo que estamos hablando? Sí, son los dulces conocidísimos y típicos en estas fechas: la Colación, las chucherías infalibles de la Navidad.

   No podemos concebir una piñata sin su respectiva Colación. De tonos rosados, amarillos, verdes, azules o blancos, la Colación está rellena de naranja, limón, canela, cacahuete, almendra nuez e incluso avellana y recubiertos con azúcar glas o fécula de maíz. Un deleitoso manjar que no puede faltar en estas fechas.

   Pero, ¿cómo surgió esta tradición? En 1926, la española Consuelo Anaya de Pérez y su marido, Fernando Pérez García, fundaron 'Hispano-Mexicana', una pequeña fábrica de azucarados artesanales.

   LA GIRALDA

   Sin embargo, no fue hasta los 40 cuando, con el éxito de sus productos, la pareja creó 'La Giralda' haciendo referencia al campanario sevillano. Con el tiempo, Anaya de Pérez creó una nueva golosina con salvado, un poco dura pero con un sabor inédito a la que llamo Colación.

   Ahora, este gracioso caramelo forma parte de la tradición de México, llenando de color las fiestas navideñas. Ya sean granulados de azúcar o lisos y brillantes, ¿a qué esperas para llevártelos todos a la boca?

Para leer más