Colapsa un dique en el estado brasileño de Rondonia por las fuertes lluvias y deja aisladas a centenares de personas

Actualizado 31/03/2019 18:39:33 CET
Colapsa un dique en el estado brasileño de Rondonia por las fuertes lluvias que
TWITTER

   BRASILIA, 31 Mar. (Notimérica) -

   Un dique que contenía arcilla y arena ha colapsado en el estado de Rondonia, Brasil, debido a las fuertes lluvias que están azotando la región. Cerca de 300 personas han quedado aisladas y varias puentes han sido arrastrados por la tromba de agua. Por el momento no se han reportado heridos.

   Este accidente ha hecho que el pánico se apodere de los vecinos del estado ya que trae a la memoria el derrumbe de la represa de Brumadinho en enero de este año que dejó un saldo de al menos 216 muertos y más de 80 desaparecidos.

   En el caso de Rondonia, estado fronterizo con Bolivia, los diques situados en el municipio de Machadinho D'Oeste estaban desactivados hace unos 30 años y solo contenían agua y arcilla, según aseguró la empresa MetalMig, responsable de esas instalaciones.

   La Secretaría de Estado para el Desarrollo Ambiental de Rondonia corroboró esa información y garantizó que en la represa "no había presencia de metales pesados", por lo que descartó la posibilidad de que haya algún tipo de daño al ecosistema o riesgos para la salud de la población.

   

Para leer más