Colapsa una represa minera al este de Brasil a causa de las torrenciales lluvias

Publicado 11/07/2019 22:02:13CET
Lluvias torrenciales en el estado brasileño de Bahía
Lluvias torrenciales en el estado brasileño de BahíaTWITTER

   BRASILIA, 11 Jul. (Notimérica) -

   La represa minera de Quati ha colapsado este jueves en la localidad brasileña de Pedro Alexandre, en el estado de Bahía (este), según han informado varios medios locales.

   De acuerdo con el jefe de Defensa Civil de la ciudad, Paulo Luz, las fuertes lluvias "han provocado la rotura de pequeñas presas que han acabado afectando a la presa de Quati", ha informado Luz.

    De momento, se han producido inundaciones en un radio de 30 kilómetros en torno a la presa de Quati, afectando al municipio de Coronel João Sá.

   Según ha informado el secretario de Comunicación del citado municipio, Carlinhos Sobra, al menos 120 familias han sido desalojadas. Asimismo, Sobra ha compartido un mensaje a través de la red social Instagram con los lugares disponibles para acoger a las comunidades afectadas instando a las personas que viven cerca a abandonar inmediatamente sus casas.

   Además, la rotura del dique minero ha producido una ola de barro que ha cortado la carretera BR-235, vía que comunica los estados Bahia y Sergipe, según ha informado 'Sputnik'.

Para leer más