Colegios chilenos amanecen con mensajes de odio escritos en pancartas

Pintadas con mensajes de odio en colegios chilenos
TWITTER
Actualizado 25/09/2018 11:46:59 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 25 Sep. (Notimérica) -

   Varios colegios de Chile han amanecido con mensajes de odio escritos en pancartas en las que se podían leer frases como "Aquí se forman mariconcitos" o "No eres revolucionario, eres una puta del sistema".

   Las misivas han sido reproducidas en medio de la violencia que está viviendo la comunidad escolar en el país. Si antes eran ataques por parte de encapuchados -como el grupo que roció a algunos profesores con combustibles-, ahora son pintadas con discursos de odio.

   La tensión se remonta al mes de agosto, cuando movimientos estudiantiles de izquierdas salieron a las calles para protestar en contra del Estatuto Laboral Juvenil que pretendía instaurar el Gobierno.

   Unas serie de medidas que, según estos grupos de estudiantes, precariza el trabajo debido a que los contratos serían más baratos con el objetivo de fomentar el empleo.

   Las pintadas que han aparecido en las paredes de los centros formativos están firmadas por el grupo Motín Estudiantil, que en redes sociales aparece ligado al Movimiento Social Patriota. Según algunos alumnos de los centros, el objetivo es amedrentar al movimiento estudiantil de izquierdas después de que el gobierno presentara el proyecto de Aula Segura para aliviar la tensión.

   El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, ha afirmado que la situación es inédita y que están "recabando antecedentes y no queremos anticiparnos a hacer un juicio. Una opción es que sean grupos de ultraderecha, no sería raro, y eso generaría un escalamiento de conflictos".

   Por su parte, el grupo que realizó las pintadas emitió una declaración en redes sociales reafirmando su actuación. "No nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie", reza el texto.