Actualizado 02/11/2007 18:55:54 +00:00 CET

Colombia.- 13 personas mueren y 21 resultan heridas por las intensas lluvias en registradas en Colombia

BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trece personas murieron y 21 resultaron heridas por las intensas lluvias registradas en Colombia en los últimos días. El último informe de la Dirección Nacional de Emergencias indicó que se han registrado más de 100 inundaciones y deslizamientos de tierras en 61 municipios del Colombia donde ya se superó la cifra de 109 mil personas damnificadas.

Las localidades más afectadas por las intensas lluvias son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena de Indias y el municipio de Achí, en el sur de Bolívar.

Según informa Caracol Radio, a esos lugares ya se enviaron 50 toneladas de ayuda humanitaria y se está evacuando a más de 800 familias que se encuentran en las principales zonas de riesgo.

La Presidencia anunció que se ha dispuesto un banco de materiales en los municipios del Caribe colombiano para reparar las casas más afectadas y se ampliaron los subsidios para las familias cuya reubicación sea definitiva.

En Bogotá se produjo el miércoles el aguacero más fuerte en los últimos meses. Varios sótanos quedaron inundados y más de 40 casas quedaron anegadas en los barrios de El Vergel y Visión Colombia. Además, distintas carreteras del oeste de la capital quedaron bloqueadas por el desbordamiento del canal del río Fucha.