Colombia.- El 40% de los colombianos sufre de sobrepeso, según la Fundación Colombiana de Obesidad

Actualizado 26/08/2006 19:58:10 CET

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 40% de los colombianos tienen algún tipo de exceso de peso, ya sea sobrepeso u obesidad, según una última encuesta a nivel nacional, realizada por la Fundación Colombiana de Obesidad.

En concreto, según el estudio, el sobrepeso afecta al 31% de los colombianos, frente al 33% de las colombianas. La diferencia es mucho mayo en términos de obesidad, ya que el 16% de las mujeres en Colombia son obesas, frente al 8% de los hombres.

Según informó Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes), Lucía Correa, consideró que un alto porcentaje de las personas que sufre de sobrepeso no se alimenta correctamente.

Por su parte, el endocrino Leonardo Rojas explicó que la evolución de la humanidad en la forma de alimentarse, con alimentos más preparados y refinados, da mayor contenido calórico al cuerpo. Así mismo, dijo que las actividades de la generación de hoy, no exige actividad física, como sucedía en el pasado.

Un estudio realizado por el médico endocrinólogo Shokery Awadalla, reveló recientemente que de 10 niños obesos, ocho viven con los abuelos. Las razones que da el médico tienen que ver con la permisividad de los adultos mayores, por lo cual los niños terminan consumiendo alimentos de manera desequilibrada.