Actualizado 11/02/2017 10:03

Colombia alerta sobre el confinamiento de 500 personas debido a la explosión de minas

Colombia
DEFENSORÍA DEL PUEBLO COLOMBIA

   BOGOTÁ, 11 Feb. (Notimérica) -

   La Defensoría del Pueblo de Colombia ha alertado de que unas 500 personas se encuentran confinadas y con riesgo de ser desplazadas debido a la explosión de tres minas antipersona.

   "Desde el pasado 8 de enero la comunidad afro de Palestina, en el municipio de Litoral del San Juan (Chocó), está confinada debido a la explosión de tres minas antipersona", ha precisado la institución en su página oficial. Esta región cuenta con una mayoría de población afrodescendiente, aunque también está habitada por algunos grupos indígenas, según ha informado 'Telesur'.

   "Su situación se ha agravado porque el camino a la bocatoma del acueducto estaría minado y debido a que no pueden llegar al sitio, se han quedado sin agua, a lo cual se suma que no salen a buscar alimento o cazar por temor a que haya más explosivos", ha declarado la Defensoría.

   Además de encontrarse en una situación de aislamiento, la Defensoría también ha advertido sobre el riesgo de desplazamientos masivos de los grupos asentados en las cuencas de los ríos de Calima y San Juan, debido a que varios hombres armados se encuentran intimidando a estas comunidades.