Colombia.- Álvaro Uribe anuncia una campaña de sensibilización en la defensa del derecho a la vida que comenzará en 2007

Actualizado 15/12/2006 19:48:06 CET

BOGOTÁ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano anunció hoy una campaña que se iniciará el próximo año, en la que se convocará a todos los colombianos para que defiendan el derecho a la vida, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe.

"Vamos a hacer un gran esfuerzo, en todos los ministerios, de convocatoria a los colombianos para defender el derecho a la vida. Vamos a hacer en el 2007 una gran tarea de sensibilización en la patria, para que todos defendamos el derecho a la vida, que fundamentalmente lo tienen que defender los soldados y los policías de Colombia", dijo.

"Vamos a hacer del año 2007, con la ayuda de todos los compatriotas, un año de respeto a la vida", reiteró el presidente.

Uribe anunció este plan durante la entrega de una ayuda monetaria a los infantes de marina, soldados y policías heridos en combate, dentro de la campaña que en tal sentido lidera la cadena radiofónica 'W Radio'.

Se trata de la cuarta versión de la campaña que permitió recaudar, a través de una cuenta del Banco de Crédito, un total de 664 millones 700 mil pesos (algo más de 225 millones de euros) que aportaron 284 donantes.

Por cuenta de la campaña, en esta Navidad cada soldado, policía e infante de marina herido en combate recibirá 2 millones 300 mil pesos (778 euros).

El presidente agradeció al periodista Julio Sánchez Cristo y a su equipo de trabajo en la 'W Radio', así como la generosidad de los ciudadanos que con sus donaciones se vincularon a la campaña.

"Julio, muchas gracias por esta noble campaña, y además por la manera constante como usted la ha venido repitiendo cada año. Muchas gracias a sus compañeros que han ayudado en esta promoción. Muchas gracias a los colombianos que, generosamente, se han vinculado a esta campaña, a esta expresión de cariño a nuestros soldados, en un momento en el cual la patria necesita crear un gran sentido de recuperación de la institucionalidad, que se representa en las Fuerzas Armadas de la nación, en sus soldados, en sus infantes, en el personal de la Fuerza Aérea, en el personal de la policía", agradeció Uribe.

Consideró que este tipo de iniciativas constituyen "un gran estímulo a la institucionalidad", porque los soldados, infantes y policías "son héroes de la patria que han entregado lo mejor de su juventud, sus energías, parte de su vida, por devolvernos a los colombianos la seguridad".