Colombia.- Asesinado en Medellín el hombre de confianza de Salvatore Mancuso que coordinó la desmovilización en Córdoba

Actualizado 28/12/2006 20:16:48 CET

BOGOTÁ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jairo Andrés Angarita, ex hombre de confianza de Salvatore Mancuso en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y coordinador del proceso de desmovilización en el departamento de Córdoba, fue asesinado esta mañana en Medellín por desconocidos.

Angarita, de 36 años, murió tras ser tiroteado cuando se encontraba con unos amigos en un conocido restaurante de la ciudad ubicado en el oeste de la capital de la región de Antioquia, según informa el diario local 'El Tiempo'.

Era considerado uno de los más importantes miembros de las autodefensas desmovilizadas. Según dio a conocer el gobernador de Córdoba, Libardo López Cabrales, había iniciado las gestiones para garantizar la segunda fase del proceso de desmovilización de los 30.000 paramilitares.

El gobernador contó que ayer se habían reunido Angarita y él con el obispo de la capital cordobesa, monseñor Julio Cesar Vidal, para comenzar con el trabajo referente al proceso de integración en la sociedad de los desmovilizados.

Asimismo, explicó que Angarita les había propuesto organizar una oficina en Córdoba, alternativa a la del Alto Comisionado para la Paz, por medio de la cual se canalizaran recursos para fomentar y desarrollar proyectos productivos para la atención de la reinserción.