Publicado 01/11/2021 05:51CET

Colombia.- Asesinados a tiros dos policías en Colombia cuando trataban de detener una fiesta

Archivo - El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas
Archivo - El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas - Maria Jose Gonzalez Beltran/Long / DPA - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han sido asesinados y cuatro han resultado heridos por disparos este domingo en la localidad de San Andrés, en Colombia, al acudir a investigar una fiesta después de recibir quejas por exceso de ruido.

Los agentes se habían desplazado a la zona "para atender un requerimiento de la comunidad que se quejaba por exceso de ruido y alteraciones al orden público", según ha explicado el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región No. 1 de la Policía colombiana, en declaraciones recogidas por la cadena Caracol Radio.

Gómez ha asegurado que el grupo de seis agentes fue recibido por disparos al llegar al lugar. Los cuatro agentes heridos están siendo atendidos en hospitales de la zona.

El director de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas, ha anunciado una recompensa de hasta 100 millones de pesos colombianos (unos 23.000 euros) por información que ayude a encontrar a los responsables del ataque.

"Vamos a capturar a los criminales que asesinaron e hirieron a nuestros policías en San Andrés", ha asegurado Vargas en un mensaje en la red social Twitter, en el que detalla que ha dado instrucciones al general Gómez para que "se pusiera al frente de los operativos y entregara resultados en el menor tiempo posible".