Actualizado 04/07/2006 14:16:31 +00:00 CET

Colombia.- Asesinan a un franciscano en el norte de Colombia

BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un franciscano de 46 años de edad fue asesinado en circunstancias aún por esclarecer y su cadáver fue hallado en una zona rural cercana a Santa Marta, capital del departamento norteño de Magdalena, según confirmaron fuentes de la Curia generalicia de la Orden de los Hermanos Menores a la agencia de noticias MISNA.

El hermano Luis Alfonso Herrera Moreno, del colegio San Luis Beltrán de Santa Marta, desapareció el pasado martes 28 de junio, tras subir a su coche para realizar sus tareas diarias. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente cerca de la localidad de Bonda y presentaba, según el forense, graves contusiones aparentemente provocadas por golpes realizados con una piedra.

Su muerte fue confirmada más tarde, cuando el cadáver fue identificado por el hermano Miguel Angel Arévalo, rector del colegio San Luis Beltrán, según información de la citada agencia de noticias.

La única hipótesis formulada por los investigadores es que los delincuentes mataran al religioso para robarle, pero aún no se cuenta con indicios suficientes para señalar a los culpables.

Nacido en 1960 en Pacora, en el departamento central de Caldas, el hermano Herrera fue enterrado en Medellín por deseo de su familia.

En los últimos 20 años, unos 60 miembros de la Iglesia colombiana, entre obispos, sacerdotes, misioneros y seminaristas, han perdido la vida a causa de la violencia imperante en el país y otros 19 miembros de este colectivo han sido secuestrados