Actualizado 22/03/2011 19:25 CET

Colombia.- Asesinan a una juez encargada del caso de la muerte de tres niños en manos de militares colombianos

BOGOTÁ, 22 Mar. (COLPRENSA/EP) -

Las autoridades colombianas han confirmado este martes el homicidio de la juez Gloria Constanza Gaona Rangel, quien llevaba el caso de la violación y asesinato de tres menores de edad supuestamente a manos de militares ocurrido en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca (oeste).

El crimen habría sido perpetrado por soldados adscritos a la Brigada Móvil número 5 del Ejército colombiano el pasado 14 de octubre.

El asesinato de la juez ha tenido lugar en la zona rural conocida como Saravena, donde un sicario disparó en múltiples ocasiones contra la funcionaria judicial cuando se dirigía desde su casa a la oficina.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, ha informado de que Gaona Rangel "no había denunciado amenazas en su contra, ni había pedido protección especial de la Fuerza Pública". La jurista, además de llevar el caso de los tres niños, llevaba casos de rebelión y terrorismo en la región.

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos (188.762 euros) por información sobre los asesinos de Gaona Rangel.