Colombia.- Las autoridades se contradicen en las cifras de víctimas tras la explosión de un coche bomba en Bogotá

Actualizado 19/10/2006 19:24:01 CET

BOGOTA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas se contradicen a esta hora sobre las cifras de víctimas tras la explosión esta mañana de un coche bomba dentro del parking de la Universidad Militar Nueva Granada, en el norte de Bogotá.

Mientras que el secretario de Salud de la ciudad, Hector Zambrano, y el CTI de la Fiscalía hablan de dos víctimas mortales, el ministro de Defensa, Juna Manuel Santos, sostiene que sólo hubo 16 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

Santos explicó que el coche era una camioneta Ford Explorer, que pudo haber ingresado a la sede militar por personas con carnés del centro, e invitó a la población a unirse contra esta acción que calificó de "típico terrorismo" y reclamó serenidad.

Además, el ministro ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes puedan aportar información sobre los responsables del atentado terrorista.

El secretario de Salud de Bogotá confirmó a la emisora Caracol Radio que en el atentado murieron dos personas y que otras más están heridas, aunque no precisó un número.