Publicado 29/08/2021 08:00CET

Colombia.- Buscan a un exparamilitar en Colombia que se fugó aprovechando un traslado médico

Archivo - Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia
Archivo - Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia - INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exjefe paramilitar Edgar Ariel Trujillo, que se encontraba recluido en el establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería, fue remitido a una clínica por orden del médico de la prisión y fue en ese momento en el que fue rescatado por seis hombres armados.

Estando en las dependencias de la clínica mientras se le efectuaba un chequeo médico y custodiado por dos agentes de seguridad, seis hombres encapuchados y armados han irrumpido en el lugar y, tras doblegar a los encargados de la custodia de Trujillo, lo han sacado del edificio y se han escapado con cuatro motocicletas que estaban aparcadas a la entrada, según informa Caracol Radio.

Tras esto, las autoridades competentes han activado, en colaboración con la Policía, un dispositivo en el municipio de Montería y sus alrededores con el fin de localizar al exparamilitar, quien cuenta con una condena en firme por los delitos de homicidio, secuestro, tortura, reclutamiento ilícito, hurto y desplazamiento y desaparición forzada.

Trujillo, a quien también se le conoce bajo el alias '5.7' fue uno de los autores de la masacre de El Salado, ocurrida entre el 16 y el 21 de febrero del año 200 en Carmen de Bolívar y en la que fueron asesinadas más de 60 personas, según apunta la emisora RCN.

Según ha informado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Trujillo permanecía privado de libertad desde mayo de 2015. "El rescate fue perpetrado por seis hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro motocicletas", ha explicado INPEC en un comunicado de prensa.

Esta es ya la segunda ocasión en que se produce una fuga mientras un preso acude a un centro sanitario, pues en octubre de 2019 la excongresista Aída Merlano se fugo de un centro odontológico en el norte de Bogotá.

Contador